¿Qué hacer cuando hay una fuga de agua en la comunidad de vecinos?

Es muy común que se produzcan fugas de agua en comunidades de vecinos. Además de común, es bastante desagradable, ya que pueden acumularse todos los deshechos de tus vecinos hasta llegar a dañar zonas del edificio.

Si la fuga de agua se origina en la vivienda de alguno de los vecinos, la responsabilidad recae sobre el dueño de la vivienda. Sin embargo, si el problema se encuentra en algún punto de las zonas comunes, se tendrá que hacer cargo la comunidad.

Normalmente, toda comunidad de vecinos tiene contratado un seguro, al que llamará para solucionar el problema. En Detecmad trabajamos con las principales aseguradores, así que no dudes en indicarles que te envíen a uno de nuestros expertos para detectar y solucionar el problema de tu comunidad con la máxima rapidez si quieres que tu comunidad vuelva a la normalidad lo antes posible.

Un buen mantenimiento, clave para la prevención

Un mantenimiento periódico de la red de saneamiento del edificio y zonas comunes proclives es fundamental para que no se produzcan fugas de agua inesperadas, así como la contratación de un seguro multi-riesgo de amplia cobertura. En Detecmad trabajamos con Mutua Madrileña, Allianz Seguros, Santalucía y Servi hogar.

Si tienes cualquier problema con una fuga de agua, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono +34 639 56 29 17